Foro Nueva Comunicación con Francisco Rosell

El director de El Mundo califica al CIS de "avión de combate al servicio" del Gobierno

Bajo el mecenazgo de Vodafone 

MADRID, 30 de octubre. El director del diario El Mundo, Francisco Rosell, aseguró este miércoles en el 'Foro de la Nueva Comunicación' que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que dirige el socialista Jose Félix Tezanos es un "avión de combate al servicio" de "quien le ha nombrado", el Gobierno.

Rosell intervino en el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid y manifestó que el trabajo que presentó ayer el CIS y que da ganador al PSOE con una amplia ventaja sobre el resto "se salta los principios de una democracia. Presentar una encuesta sin tener en cuenta acontecimientos tan importantes como la sentencia del 'procés', la exhumación de Franco y otras circunstancias como los datos macroeconómicos, es una tomadura de pelo".
 
No quiso hacer un pronóstico sobre quién ganará las próximas elecciones generales, aunque reconoció que España vive "momentos muy convulsos" y criticó, asimismo, el papel de los medios de comunicación públicos, especialmente el de TV3, "uno de los pilares en los que se apoya el independentismo catalán". Pidió respeto hacia todos ellos, especialmente hacia RTVE, "que esta intervenida por una autoridad pública que quita y pone a los profesionales que quiere".
 
Sobre los vetos hacia algunos periodistas que practica Vox, dijo que está "en contra de cualquier veto" y narró que él mismo sufrió uno que ha durado más de 20 años. "Mañana reapareceré en Canal Sur, canal que me vetó en el año 1995 por sacar los escándalos que se vivieron en esa comunidad".

Evento relacionado: 

Galería